El mundo es feo, feo, feo
te miro y creo, creo, creo
la calma cesa
lo lejos quema
se cierne en presa
la luna llena
esperando a nada
me quito el aire
como raíz clavada
que busca a nadie.
Pilar Cernuda cuenta que el ministro Sebastián está barajando eliminar el impuesto de matriculación, y que no es el mejor momento porque la gente piensa que más adelante los coches serán más baratos. El enfado ha legado incluso al Ministerio de Hacienda







1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.
Pues bien, incluso, bajando las exigencias mas comunes que hacen que puedas definirla como buena persona me encuentro con un problema : lo normal es raro. Por supuesto que lo normal es algo muy subjetivo, quizás demasiado, pero vuelvo a lo mismo, y es que pido lo mínimo que puede definir a una persona como tal.

Me encanta escuchar conversaciones ajenas, no me considero un voyeur, ni un chismoso, me gusta escucharlas en la distancia, la distancia que te permite no juzgar las cosas, simplemente verlas pasar y disfrutar de las vidas ajenas, de sus problemas, preocupaciones y alegrías.
La escena discurre en un bucólico campo de coles, a eso de las 7 de la tarde, cuando el sol se está ya poniendo y las mentes se relajan después del duro trabajo en el campo.
Cada vez queda menos para el final, que queréis que os diga, hoy lo veo así y de forma mas natural de lo que quisiera. Siempre he pensado que no hay que tener demasiado apego por las cosas que te vienen sin decidirlas tu mismo y así creo que es la vida. No, no soy un suicida, ni negaré que me gustan los placeres que me brinda la existencia, pero no puedo quitarme esa extraña sensación de estar aquí sólo de paso, de que el azar tiró miles de millones de dados y salió mi combinación, que le vamos a hacer... Aún así, gracias Albedrío. Y gracias también a esas pocas personas que me dan los momentos de calidad y me hacen cuestionar mi poca fe en la humanidad.





¿Quién actúa mal?, ¿el que paga o el que no? Tremenda Paradoja.












La presente imagen no tiene porque estar relacionada ni hacer referencia al presente post. Cualquier coincidencia entre la foto y el tema planteado en el presente post es pura coincidencia. La dirección de este blog no se hace responsable de posibles conclusiones y/o relaciones que puedan derivarse de su lectura .A discute con B sobre X : A piensa X y B piensa 1/X (la inversa). Se presentan dos alternativas :
Nadie es una isla, completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo de continente,
una parte de la tierra. ;
si el mar se lleva una porción de tierra,
toda Europa queda disminuida,
como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos,
o la tuya propia.
La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
Con la conciencia individual como lacra ineludible, con el egoismo insertado justo al lado del corazón y en nuestra propia naturaleza de seres humanos se me viene a la cabeza esta imagen pesimista de lo que somos y un negro destino final. Ya cada vez compensan menos esas pequeñas elevaciones, pequeños momentos de comprensión que se olvidan en un segundo y no se pueden expresar con palabras.
Sus padres no tuvieron con él ningún cuidado, simplemente lo trajeron a este mundo, le abrieron la puerta y le dieron con ella en las narices. No, no es que le faltara de nada, pero se desentendieron de sus principales preocupaciones, siguieron con su vida como si la habitación del fondo estuviera habitada por algún ser que de vez en cuando vagabundeaba por la mesa de la cocina. No, tampoco fue algo premeditado, con lo que no pudo achacárles maldad alguna, eran así, y le creaban una infelicidad, un vacío que año tras año resultaba mas difícil llenar, hasta que un día encontró a Dios. Y a las drogas.

El tío la suelta y se queda tan ancho, total, ¿quién va a pararse 2 segundos a analizarla?, y es que me parece gravísima, es del tipo de frase como la que dijo Aznar visitando a su amigo George W. Bush : “Estamos trabajando en ello ...”, frase sobre la cual no voy a hacer ningún comentario, aunque os diré que se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que la oigo. Os lo pongo aquí al lado por si alguien quiere recrearse.
Pero volviendo al tonto de Zaplana os propongo que me enviéis este tipo de frases para formar un corolario a modo de retrato de estos personajillos que tanto nos alegran el día, y que nos hace sentir orgullosos de nuestra clase política, aunque por lo menos ya quedó claro para que está Zaplana en política ...
En otra ocasión ya os hablaré de Morella ...