17 de septiembre de 2008

¿Pleno empleo?... si, como lo de Irak

Cada vez que me da por pensar en la honradez de los políticos, cada vez que pienso que puede que alguno sea diferente, me topo con la cruda realidad, todos son capaces de utilizar los medios mas chabacanos para conseguir lo que quieren, todos son capaces de mentir para ganar unas elecciones, como ya he comentado en algún otro post, lo único importante es ganar, y una vez se ha ganado mantenerse a toda costa.

Aquí tenéis un cartel de las pasadas elecciones a las Cortes Generales : habla por si mismo, mientras entre las filas del PSOE se mantenía como premisa el no mentar bajo ningún concepto la palabra crisis, cosa que ya era evidente a principios de año incluso ara ellos, sólo se trataba de retrasar la aceptación por motivos evidentes.


Ahora ya no pasa nada, ya vuelven a tener 4 años para inventar otra estrategia que les lleve a ganar las elecciones, ahora ya se puede volver a nombrar la palabra maldita, ya nadie se acordará cuando vuelvan a pedir el voto. No parece parece táctica surgida de la cabeza de la Z, quiero pensar que mas bien se trata de una idea el equivalente a Acebes y Zaplana en el PSOE : el Sr. Pepe Blanco. No no penséis que quiero excusarle, la aceptación de una mentira lleva implícita la mentira.

Y vamos a hacer ahora el típico ejercicio de utilizar a la Real Academia de la Lengua Española para que cada uno saque sus conclusiones :

mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.



¿Y sabéis lo mas cojonudo ...? yo le voté. No volveré a cometer el mismo error.

2 comentarios:

JULIÁN CÁRAX dijo...

La verdad es que me sorprende la última afirmación, ya que , ya me dirà usted a quien piensa votar en uin futuro??

No porque quiera que vote a Zapatero, no!!!!, si no por que no se me ocurre a otro a quien votar?????

Yo si todo sigue igual, volveré a aopstar por él.

PD: Totalmente deacuerdo con lo de Pepe Blanco.

Pero recuerde a otros com Rubalcaba, Solbes, De la Vega (ya sé que no le gusta)........

Magnusson dijo...

En las próxims elecciones votaré al Sr. Blanco : Voto en Blanco, a ver si se enteran.