26 de febrero de 2008

Teoria de los contrarios

La presente imagen no tiene porque estar relacionada ni hacer referencia al presente post. Cualquier coincidencia entre la foto y el tema planteado en el presente post es pura coincidencia. La dirección de este blog no se hace responsable de posibles conclusiones y/o relaciones que puedan derivarse de su lectura .


A discute con B sobre X : A piensa X y B piensa 1/X (la inversa). Se presentan dos alternativas :

A :miente
B :miente

Si resulta que A y B se presentan a unas elecciones y asumiendo la imposibilidad de demostrar la veracidad de X o 1/X, se presentan, una vez mas, dos alternativas :

votar A
votar B
Teniendo en cuenta que nos va a gobernar A o B, se me vienen a la cabeza las siguientes conclusiones :
  1. Uno de los dos miente.
  2. Ante la imposibilidad de demostrar de manera fehaciente la premisa inicial (sobre la veracidad de 1 o 1/X) ¿se podría decir que los dos mienten?
  3. Que suerte la nuestra que tenemos que elegir entre un mentiroso y otro que no lo es.
  4. ¿No os produce una profunda tristeza?
  5. Se desprende del punto 2 : tanto quien vote A como B se va a equivocar.
  6. ¿Voto útil? vota en blanco, a ver si se dan cuenta de una vez de que algo no funciona en la política.
Supongamos que A y B se enfrentan (por ejemplo) esta noche en singular debate, que pena que cada uno hable sólo a sus propios electores, ESOS VOTOS YA LOS TENÉIS GANADOS !!! a los que tienen que convencer es a esa gran minoría que no se molestan en ir a votar, una minoría que formaría la tercera fuerza política de este país con mas del 25% de representación, y solo sería el partido de la abstención, súmense los votos en blanco y a lo mejor ponemos presidente en la Moncloa.

Y, una vez mas, pronosticando el resultado del debate, volvemos a encontrarnos con la teoría de los contrarios, es como si viera ya los titulares :

ONDACERO : A machaca a B

COPE : A machaca a B (por cierto, el 11-M fue obra de ETA)

EL PAÍS : B machaca a A.

SER : B machaca a A

Lo único que saco en claro de esta absurda paja mental de la teoría de los contrarios es que tanto A como B se pueden ir a ..., es que no se enteran ...

2 comentarios:

JULIÁN CÁRAX dijo...

EN ALGUIEN TENEMOS / DEBEMOS CREER

La reflexió que fas està molt bé, i part (molta) de raó tens.
El que jo penso es que en algú tenim que confiar i que cada u confie en el que vulgui.
Per a mi no es tot blanc i negre, i ha un gris bastant clar, i el que tenim que fer es saber-lo pintar cap a el cl¡olor que creiem més creible.
Com a totes les profesions o situacions de la vida, cada un explica la historia de la manera que més li convé. hi ha gent que pinta maravilles de la seva feina quan després no es tant maravellosa, hi ha gent que es compra un cotxe de segona mà, i que casualitat, ha estat conduit per una dona per anar a comprar el pa.

I que dir de la gent que no afronta mai la realitat en cap aspecte, i tot el que fa es aparentar davant del demés??

Jo me quedo amb el misatge gris de un dels dos, i no dic de qui, per si algun cibernauta no coneix la meva elecció política.

Per lo menys, fins ara ho tinc clar i aquestes eleccions se cap on anar.

Això si, respecte per atotes les opcions.

Magnusson dijo...

Amic Cárax,

Tú ho has dit !!!, aquesta és la clau de la (absurda) teoria dels contraris, el que tenim davant són 2 tios : un diu blanc i l´altre negre, i estàn intentant que ens ho creguem.

No hi ha missatge gris per part de cap dels dos : o blanc o negre, o A o B, com tu dius, el mon no es així, no el meu.