16 de enero de 2008

A propósito de Zaplana y de la importancia de ganar.

¡Lo importante es ganar ! Me sorprende como una frase soltada así, como quien no quiere la cosa, puede provocar en mi un sentimiento equiparable a la mirada de Rayos X de Superman, es como si le hubiera visto el alma misma, un alma mezquina, es como si le hubiera retratado y hubiera conseguido mostrar la cola por debajo del pantalón, los cuernos en la coronilla y el tridente en la mano. ¡Menudo golfo! Siempre me había rondado por la cabeza la idea que los políticos piensan que somos estúpidos, ciudadanos aborregados a los que manejar, de un tiempo a esta parte estoy totalmente convencido.

¡!Pero bueno ...!!, ¿dónde queda la vocación de servicio público? ¿el querer cambiar las cosas? ¿el ganarse la confianza de la gente?¿dónde están las ganas de representar al pueblo? No me referiré a la erótica del poder, creo que es algo mas oscuro, mas alagartado, es querer conseguir el poder por el poder.





El tío la suelta y se queda tan ancho, total, ¿quién va a pararse 2 segundos a analizarla?, y es que me parece gravísima, es del tipo de frase como la que dijo Aznar visitando a su amigo George W. Bush : “Estamos trabajando en ello ...”, frase sobre la cual no voy a hacer ningún comentario, aunque os diré que se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que la oigo. Os lo pongo aquí al lado por si alguien quiere recrearse.

Pero volviendo al tonto de Zaplana os propongo que me enviéis este tipo de frases para formar un corolario a modo de retrato de estos personajillos que tanto nos alegran el día, y que nos hace sentir orgullosos de nuestra clase política, aunque por lo menos ya quedó claro para que está Zaplana en política ...


3 comentarios:

Julián Cárax dijo...

En estos tiempos de penuria política, solo nos cabe decir: BIENVENIDOS LOS POLÍTICOS DE BUENA FE.
Yo no conozco a ninguno, aunque intuyo de la buena voluntad de 2 o 3, aunque su finalidad sea lucrarse en definitiva.

Al final, lo que tenemos que dejar claro, es que de giro a la izquierda de esta gente: NADA DE NADA!!!!!!!!

Bueno RES de RES: que aquesta gent me fa parlar en castellà i no se perquè!!!!

Visca Catalunya i suport a Gallardon

Magnusson dijo...

de los pocos que se molestan en visitar este humilde blog y tardo dos semanas en contestarle ...
estoy hecho un desastre !!!

Yo no puedo hacer nada, la mala fe de los políticos la presupongo, son malos hasta que se demuestre lo contrario, no por ellos mismos, se vuelven malos, se corrompen, de una manera u otra todos se transforman, va con el poder.

Yo también soporto a GALLARDÖN, y a Rajoy y a Zapatero, o los sufro, ya no estoy seguro, en fin ...

JULIAN CARAX dijo...

l'important es que no decaigue el BLOG.

Pensa que encara que escrivim pocs, hi ha altres pocs que el llegeixen. Però l'important es el que ens fa reflexionar o mirar de cada article.

Que no decaigue, i Força l'esquerra a les eleccions