18 de marzo de 2008

Ya está aquí la Semana Santa (Gracias a Dios ...)

Ha llegado el momento de redimir culpas, de pasar cuentas con el altísimo, en definitiva de recordar y rememorar su muerte (¿por todos nosotros?). Yo siempre he visto esta época del año como un tiempo oscuro, donde salen a a luz fanatismos cristianos que el resto del año (afortunadamente) se encuentran durmientes.
No tengo en contra absolutamente nada, lo que cada uno haga con su cuerpo es su reponsabilidad, pero no puedo dejar de extrañarme cuando después son ellos mismos los que se sorprenden y hablan tranquilamente de los islamistas radicales y fundamentalistas musulmanes.
Seguidamente os mostraré unas fotos y os invito a que me digáis de que religión se trata, son fotos tomadas ahora, sí, en nuestros días que me hacen reafirmarme en que no somos tan diferentes. Ya os lo advierto ahora, algunas fotos no son agradables, veréis que la sangre es roja en todas ellas y son personas las que se lo provocan.

No entraré de momento en cuestiones mas delicadas, digamos como la posición de la mujer tanto en la iglesia cristiana como en la musulmana, o el impedimento que suponen ambas religiones para el avance de las sociedades. De momento sólo quisiera provocar un movimiento muy saludable, que consiste en pegar la barbilla al pecho estirando el cuello hacia delante para mirarse el ombligo de vez en cuando y limitar nuestra capacidad de sorpresa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El millor es lo de fer l'exercici de apegar la barbilla al pit i veures el melic.

Res a dir d'aquesta gent fanática, el fanatisme al igual que els extrems es el que "empanya" uns valors o unes creences.

Respecte davant de tothom, però els meus dubtes davant de qualsevol religió.

Si Déu ho veges.......!!!!!!!

Mario Lorenz dijo...

Benvolgut anónim,

Tens raó es el de sempre, gent que te massa coses massa clares ...

Jo particularment només en tinc 2 o 3 de molt molt clares, i tot i així i en qualsevol cas, no impliquen tocar els collons a ningú.
És com si tingués molt, molt clar que he d´anar amb un penjoll de 3 kg als ous (per dins del pantalons), doncs bé, no obligaria a ningú (a cap home s´enten)a fer-ho, encara que ho tinc tant tant clar que no sé com tothom no va amb un penjoll de 3 kg als ous !!!

I no pateixis, Déu es va oblidar de natros fa temps.

Anónimo dijo...

Això dels ous m'ha deixat una mica pensatiu, ja que la religió tant una com un altra no se si veuria del tot be que ens donessim un passeig en boles pel mig d'una manifestació.

Estic d'acord amb l'anonim de que si Deu ens veges, un altre gall cantaria.

Però no crec que ens castigués a nosaltres, si no als radicals de turno.

PROPOSO UN TEMA A DEBATRE:

Com canvien els papers quan l'aigua la necessitem, i quan les necesiten uns altres

Mario Lorenz dijo...

Estiguis segur ..., Deu també et castigarà a tu, perque ets un pecador empedernit ... ja s´apropa el dia de la bèstia !!!

ja, ja, ja !!! bueno ... igual no es per riure.

javielzar dijo...

Pero que razon tienes , yo no entiendo tanta hipicresia...

Mario Lorenz dijo...

Estimado javielzar, la hipocresía es una las principales culpas con las que carga cualquier fanático, sea de la religión que sea.

Todos los años por esta época podemos comprobarlo, los mismos qe ahora puedes ver por las calles de las principales ciudades, descalzos, con cadenas en los pies o cargando con la imagen de no se que santísima virgen, son los que al día sigiente se sorprenden de manera escandalosa con las extrañas, y por otra parte impías, costumbres de los musulmanes o judíos (ortodoxos o no).

Gracias por tu comentario.