29 de noviembre de 2007

Falsa fe (parte II)

Va a resultar éste un tema recurrente para mi, sinceramente siempre me ha fascinado que alguien pueda creer en algún tipo de ser superior todopoderoso, omnipresente y misericordioso. No sé, siento curiosidad por ese dios cristiano tan denostado, tergiversado y desviado de su mensaje original por quienes se hacen acreedores del camino que lleva a su conocimiento, estoy hablando, por supuesto, de la Santa Madre Iglesia.


La conozco desde hace mas de siete siglos y los he visto pasar de la venta de indulgencias a la inversión en bolsa, de la coronación de reyes a la de dictadores, los he visto cambiar de piel mil veces antes de pedir perdón mirándose los pies y susurrando, los he visto decir misa en latín i cantando rock&roll con melenas y letras que rayan lo irreverente y heterodoxo y creedme cuando os digo que los he visto quemando herejes, hombres, mujeres y niños por la salvación de sus propias almas en verdes hogueras y en altos campos, para después sentirse imbuidos del espíritu de Dios y elevados por el trabajo realizado en su nombre.

Ni que decir tiene, son camaleónicos, 2000 años nada menos ... Y es que, joder, no puedo evitar ponerme trascendental, alguien tiene que evitar una tercera parte de esta divagación religioso-conceptual, no sé ..., proponedme algún tema que me evite estas trepanaciones de sesos sobre cuestiones que al final no hacen mas que aburriros y provocarme terribles dolores de cabeza en estas solitarias noches por los Bilbaos, al lado de una ría que no por solitaria deja de ser melancólica y bohemia, que me extraña y no me deja conciliar el sueño :

como hablar desde lo que sólo tú sabes,

me oyes pero no sabes donde mirar,

no se llega allí por esos mares,

ni se entiende sin caminar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, para estas fechas... el consumismo desvocado.. no te parece un buen tema.
En tus tiempos esto no existia, no?

(El hermano) jeje

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

A dia de hoy, después de una noticia como el nuevo atentado de esta banda de insensibles y poca moral, como es ETA, creo que deberías reflexionar de tu aavance de años!!!!

La verdad es que pocas palabras hay que decirte, solo que piensa en que esta gente solo piensa en hacer el mal por encima de todo.

Documentate un poco y haznos una comparativa con algo relacionado de tu época.

Un silencio vale más que mil palabras.

Lo del consumismo me parece una buena idea ya que todos hemos empezado ya a gastar los pocos euros que nos quedan en la cuenta.

VISCA CATALUNYA.

Mario Lorenz dijo...

Así que el hermano, eh?, petición aceptada, sigue atento al blog.

Para Julián Carax, pronto tendrá noticias de la creación de la AFVT.