8 de enero de 2009

Sobre víctimas y verdugos.

No resulta sencillo, por lo menos para mi, posicionarme en lo que está sucediendo ahora mismo en Israel y Palestina, diviso unos orígenes demasiado lejanos como para creer que alguien pueda recordarlos con cordura y veo claramente la mano negra, una vez más, de las religiones y los supuestos derechos que otorga el creerse el pueblo elegido por dios.

Por lo menos una cosa si se, son uno de los pueblos que más han sufrido a lo largo de la historia de la humanidad, cosa que, por supuesto no les da derecho a convertirse en los mismo seres de los que han huido desde sus orígenes, vagando por desiertos, siempre de un lado a otro en busca de la tierra prometida, que no llegó hasta después del holocausto ... y me viene ahora a la mente una pregunta incómoda ¿por qué se toleró durante tantos años?

¿Cómo un pueblo objeto de las más oscuras perrerías puede olvidar en tan corto periodo de tiempo de donde viene? que nadie se crea, sigo sin tener claro quien tiene y no tiene razón, de hecho pienso que no importa, o por lo menos que le importa una mierda a todos los civiles inocentes que están muriendo en los dos bandos. Aun así siempre me tira el débil y saber que quien tiene el conocimiento puro del sufrimiento de la víctima por haberlo padecido en carne propia debería arder en el infierno (?) por haberlo olvidado y convertirse en el verdugo.

Por lo menos pediría que no se llame guerra a la lucha entre uno de los ejércitos mejor preparados del mundo y terroristas sin más salida que estamparse con un camión repleto de explosivos, ni comparemos misiles lanzados desde helicópteros de combate armados por un país democrático y soberano con cohetes de "juguete" fabricados por ingenieros de recreo. Eso no es una guerra, tendrá otro nombre, pero no es una guerra, aquí en España sabemos algo de eso ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor magnusson, tiene usted toda la razón. Como se puede llamar Guerra a unas batallitas bélicas entre dos enemigos eternos.

La lástima es que lo que si que tiene de GUERRA son las victimas inocentes que caen en estas batallas.