14 de noviembre de 2008

Viva España !!



Me cae muy bien Xavi, el jugador del Barcelona digo, y la verdad es que me hizo reír mucho cuando le vi en 4 gritando lo de viva España, me gustó la manera desenfada con la que lo dijo, si os fijáis parece que fuera una especie de reto lanzado por sus compañeros, y lo hace como si no tuviera la mayor importancia, con simpatía, pero me quedé pensando en que eso no iba a gustar mucho aquí en Cataluña, dándole todavía mas mérito a su acción. Me da igual si luego juega con la selección catalana o no, si es independentista o no, es su decisión, el valor que tiene es no cerrarse en su posición, sea la que sea.

Otros futbolistas podrían aprender a dedicarse sólo al fútbol, y no salir con esas caras serias a defender un tema que ya tendría que estar superado y que les queda grande a la mayoría. Xavi dio un ejemplo de tolerancia, éstos de mala leche.


Para mi todos somos la misma nación, catalanes, vascos, gallegos, españoles, franceses, argentinos, rusos, chinos, ugandeses, marroquíes, chilenos, italianos, colombianos, mejicanos, alemanes, canadienses, australianos, ...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos que ser hermanos y tenemos que estar unidos.
Pero no se equivoque, siempre habrà pequeñas naciones dentro de estados. Con sus características y con sus lenguas.

Ya sabe usted que la lengua es lo que da la pluralidad a las diferentes culturas.

Pero todo esto no hace que no podamos estar debajo de muchas banderas, empezando por la de tu pueblo, depues la de la CCAA, luego el país, luego el continente,..........

Mario Lorenz dijo...

UFFF!!! que pereza ... demasiadas banderas !!!, si tengo que elegir me quedo con la bandera de la Republica Independiente de mi mini-apartamento, allí nadie me toca los huevos, ... sólo yo.

Anónimo dijo...

Entender que no tienen que haber banderas(fronteras) es abrirse, evolucionar y abanzar. Hay mas caminos para llegar a este fin, pero este es el mas directo. Quiza no guste a la mayoria por el echo de sentir perder una identidad. Pero, para a mi entender "esa" identidad a lo largo de la historia nos a relantizado el conocimiento, el ver las cosas desde solo un punto de vista, de que todo es parte de un mismo pastel(um! dulce pastel). Desde pequeños, en la escuela ya te crean barreras, la tipica pregunta: Y tu, que te gustaria ser de mayor? Uno dice banquero, futbolista, ingeniero de Telecomunicaciones(cagate lorito), austronauta (manda huevos), etc. Que cojones, yo solo veo Mamiferos! Todo lo demas, creo que son ideas creadas por el hombre que nos nubla la realidad y el entendimiento de las cosas que nos rodea.

Mario Lorenz dijo...

yo de mayor sólo quiero ser un niño ...

el escríba dijo...

Hola Magnun! (si me lo permites) y con todos mis respetos,tanto individualismo queriendo ser nación o algo así creo que no es bueno,por otra parte todos los pueblos deberían tener una identidad definida,cultura y educación también pero sin ser tan soberbios,pues siempre lo mismo, ..que si Cataluña o España,que mas dará,si al final los que se benefician ni los vemos. ..y decir ;viva España! se puede con diferentes connotaciones.

Anónimo dijo...

Al final me es lo mismo ser Español o ser catalán, lo que quiero ser es Español y Catalán.

Eso si la lengua, que nos da identidad propia, que no me la toquen.

No haynada más bonito que un Español (como yo) que habla perfectamente el catalán.

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos mis compatriotas españoles por la gran victoria de España ayer, por 3 a 0.

La nota más simpática del partido, el debut de un vasco como Llorente.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!