8 de julio de 2008

A propósito de Luis Aragonés.

(o rectificar es de sabios)

Ahora que ya ha pasado toda la vorágine de la fabulosa victoria de España en la pasada Euro 2008, creo llegado el momento de comentar el papel de Luis Aragonés. Ahora que ya sólo pensamos en las vacaciones y nos regocijamos en una victoria que nos hace sentir a la cabeza, no sólo de Europa, sinó del mundo libre occidental. Ahora que nuestro gran juego nos ha hecho olvidar pasadas y dolorosas decepciones y nos creemos capaces de derrotar a la mismísima Brasil practicando nuestro tiki-taka.

Ahora que nos hemos quitado nuestro eterno disfraz de segundones (en el mejor de los casos) y nos sentimos capaces de superar la crisis (o como se llame) económica, tomando como ejemplo nuestro equipo nacional. Ahora que no nos da vergüenza salir a la calle con nuestra bandera, ni tararear el himno ni gritar al viento : "por fin, ahora sí, soy español !!!"

Ahora, ha llegado el momento de valorar a quien nos ha guiado hasta aquí, pero seguramente no en la manera que muchos puedan pensar, ya que lo que quiero elogiar del señor sabio es su capacidad para cambiar de opinión, de darse cuenta de que se equivocó y rectificar para triunfar. En unos tiempos en los que sólo vale llevar hasta el extremo del absurdo unas opiniones que no te enfrentan con ningún dilema moral, y que se valora como algo positivo la no-rectificación yo admiro este hombre por ir en contra de todos, confiando en una idea que ya no era la original y que ha llevado a la mejor generación de futbolistas española de toda la historia a ganar la Euro 2008, prescindiendo de vagos y maleantes con los bolsillos llenos como Raúl y Cañizares.

Por mas que quiera no puedo evitar encontrar ciertas similitudes entre Luis Aragonés y Mariano Rajoy en el último congreso, por lo que veo, su partido va camino de la victoria en las elecciones de 2012, al tiempo ...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el último paragrafo de esta entrada, es para provocar la ira de muchos Españoles. Solo unos 11 millones que no creen que un partido de derechas y sin rumbo nos pueda gobernar el 2012.

Lo de Raul y Cañizares también es un acto de provocación, ya que no es justo que el segundo jugador español más goleador de este año no vaya a la selección.

Pero bueno, los resultados cantan, y es justo felicitar a este hombre, que ahora se va a sangrar economicamente a un equipo turco, valiendose del palmares que le da la Eurocopa.

Al final todos se mueven por dinero, hasto Luis Aragonés

Mario Lorenz dijo...

Hace ya tiempo que dejé de ver al PSOE como partido de izquierdas, y cada vez menos al PP un partido de derechas. Si siguen en el rumbo que van y alcanzan el poder en el PP los gallardones, se podrán aprovechar del desgaste de 8 años de gobierno en 2012. Tocará cambio de ciclo.

Me fío de tantos políticos del PP como del PSOE, y se pueden contar con los dedos de una mano, e incluso ellos, son lo mejor de lo peor.

Y bueno, lo de Raul, este se pensó hace tiempo que debía ir a la selección por su cara de niño rico, y ahora que se ha dado cuenta de que hay que hacer méritos ya es demasiado tarde, tensó demasiado la cuerda cuando tenía poder y ahora no le queda mas que aceptar las consecuencias y joderse viendo como gana una selección en la que probablemente hubiera tenido un sitio. Se merece la decepción.

¿Lo de Cañizares? es que no puedo con este tío, primero lo hechan de la selección y luego lo apartan del Valencia, algo pasa con este rubio de bote. Simplemente otro iluminado con cierto aire místico a lo zen que va por ahí dando lecciones que luego no sabe aplicarse a si mismo.

Por cierto, ya he visto que ha recuperado usted su perfil de blogger, ¿es que prepara alguna sorpresa?

Anónimo dijo...

Nadie habló del PSOE, pero ya que lo hace usted, solo decirle que tantas cosas tenemos que agradecerles, que me sentaria muy mal que estos de la derecha se tuvieran que hacer con el poder por cambio de ciclo.

Estoy totalmente deacuerdo con el cambio de ciclo, pero que ganen los verdes. Aunque sean utopicos, pero son de izquierdas.

Veo que no hace mencion a lo pesetero que es Luis Aragones!!!!!!!!

Mario Lorenz dijo...

Sr. Cárax, no hay problema, Luis es un puto pesetero, pero mas persona que todos los golfos que llevaba antes a la selección.

¿los verdes gobernando? si, cuando se bajen del mundo feliz en el que viven y afronten los problemas de forma realista. Baje usted también del suyo y dese de bruces contra la realidad, "témome" que viva usted en la ciudad de las golosinas, calle de la piruleta, número de chocolate.

el escríba dijo...

Obtenida la victoria,el mister continua cumpliendo contratos como un profesional. ..sera todo vocación o pasión? ..el vil metal?!

el escríba dijo...

Idem Magnusson! ..para mi además,es un medio de expansión.

Anónimo dijo...

Con la ultima frase tenias todos los números de provocar a nuestro amigo Julián cárax, pero yo tambien pienso igual, si no cambian las cosas al 2012 toca cambio de ciclo, por mucho que nos pese

Anónimo dijo...

Que mal que veo a este país, con estas posiciones.

Que nos va a esperar, si gente trabajadora nos sentimos tan poco ilusionados.

Por cierto!!!!

VOY A SER PADRE DE UNA FUTURA PRESIDENTA DEL GOBIERNO.

Mario Lorenz dijo...

Ei hermano ! ya sabes, con sólo acercarle un poco la muleta ... (mas o menos como yo), a ver cuando se baja de ese arbol rojillo en el que se ha subido.

Mario Lorenz dijo...

Sr. Cárax,
Enhorabuena a usted y a su queridísima esposa.

Alba, te voy a hacer un post para explicarte quien es realmente tu padre, y porque en ciertos aspectos, no debes hacerle nunca caso ..., ya me conocerás, soy el que lleva coleta y barba...

Anónimo dijo...

Esto que quiere decir, que en ciertos aspectos me escuchas pero no me haces NI CASO!!!!

No vale a contar historias de cuando erams jovenes!!!!!!

Libro en el que estoy:

MIL DIAS CON PM (Pasqual Maragall)

Pinta bien, te enteras de cosas que ya sabes que pasaron pero con los detalles sangrantes.

Libro totalmente subjetivo.

Mario Lorenz dijo...

Dos cositas Sr. Cárax :

- Como todo el mundo me creo en el derecho de escucharle y no hacerle ni puto caso, aunque tenga la desagradable manía de dar consejos sabios y razonables.

- Su hija tiene derecho a conocer sus andanzas juveniles y sus aventuras, aunque probablemente lo deje para cuando ella acabe la universidad y ya sólo sean historias de viejetes a las que nadie hace caso.

2 cositas mas acerca del libro :

- En este blog hay un post exclusivamente dedicado a la crítica literaria, con un acceso directo en el inicio en el que probablemente nadie ha reparado, en el que le ruego vierta sus siempre acertadas recomendaciones.

- Ya se que le puede su corazón socialista, ¿pero de verdad cree que PM es tan relevante? de aquí a 5 años nadie se acordará de él, de echo, ni el mismo se acordará.

Anónimo dijo...

Un tirón de orejas es lo que se merece usted con la última frase.

Pobre hombre no se acordará, pero nosotros siempre nos acordaremos del que empezó el cambio despues de 23 años, en Cataluña.

Mario Lorenz dijo...

Tiene usted razón, sobrepasa el límite de la ironía, y me disculpo por ello, aunque usted sabe bien, como yo, que no va mal quitarle hierro a una enfermedad tan terrible como es el alzheimer.

Aun así, es humor demasiado negro y no se lo merece.