15 de julio de 2008

La pobreza.

Os invito a leer un artículo publicado hoy mismo en EL PAÍS. A ver a donde nos lleva ... He llegado a este artículo a través de un muy buen blog : www.ilustrae.com, igual también os interesa, aunque no dejéis de venir por aquí, eh?!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente pensaba que la diferencia sería mayor.

Lo que me sorprende es que tanta gente muera cada día. Tendríamos que separar a los que "ya les tocaba".

Me gustaría razonar un día sobre la desaparición de la clase media. A mi parecer, la clase media no está desapareciendo, sino lo que hace es cada vez hacerse mayor. Va desapareciendo la pobreza en nuestro país.

Que nadie me entienda mal, también veo que los ricos cada vez lo son más.

el escríba dijo...

Es complejo! Opino que deberíamos de proporcionarles los medios para propia liberación.El objetivo premio por el esfuerzo debe de ser del pueblo.En situaciones extremas como en sudafrica deberíamos intervenir por simple fraternidad y negociación para su democracia. Salóm!

Mario Lorenz dijo...

Sr. Cárax, siento discrepar con usted, la pobeza está creciendo en España, y así lo demuestra el estudio de El País, 7 años puede ser una vida, yo por mi parte lo encuentro una diferencia aberrante.

A lo que iba, la pobreza está creciendo en España del mismo modo que crece la vergüenza de mostrarla.

El problema es a mi entender, el de siempre, el capitalismo (sin que suene a comunista trasnochado), las empresas no pueden ganar tanto, mas cada año, mas y mas y mas, y cuando viene la crisis a pedir medidas al gobierno, que por otra parte está completamente vendido a ellos y sus exigencias. No puede ser.

Sr. Escriba, como usted dice el problema es complejo aunque no cuesta nada girar la cabeza, lo hacemos todos, mas por pura impotencia que por desinterés. África queda muy lejos, mas que el barrio de Orcasur en Madrid.

Un saludo.

Mario Lorenz dijo...

Se me olvidaba Sr. Cárax, las 25.000 personas al día mueren de hambre, a ninguna de ellas les tocaba.

Anónimo dijo...

Estos tema me sobrepasan, ya que decir segun que cosa parece eticamente no correcto.

El Hambre hace una selección natural, al igual que las enfermedades, los acidenetes, la crisi,.......

Mario Lorenz dijo...

Sr. Cárax, no le entiendo, el hambre en el mundo no tiene nada que ver con la selección natural, mas bien con el reparto de la riqueza : los paises ricos consumen el 80% de los recursos naturales.

Hay países africanos en los que la esperanza de vida no llega a los 40 años, debido a la mala alimentación, enfermedades que aquí hace años se erradicaron y trabajos durísimos de sol a sol. Eso no es selección natural, es una injusticia.

Y no me las voy a dar ahora de santo iluminado, soy tan culpable como TODOS.

Un saludo.