16 de julio de 2009

Qué decepción ...


Pues parece que es así y como si yo no quisiera aceptarlo tras ver a través de mis ojos e intentar razonarlo concienzudamente, la razón es tan torticera como unidireccional, siempre llega al mismo destino, y no siempre es el que nos interesa, más bien al contrario.

Y es lo que tienen las ideas preconcebidas, que son tan reales para nosotros como la misma idea de verdad, impidiéndote ir más allá simplemente por el motivo de parecer una idiotez, ¿para qué vas a intentar refutar una afirmación que, aunque no se sepa de donde provenga, viene a sentar cátedra y a resolver de antemano cualquier refutamiento que cualquiera pretenda interponer?

Sin llegar a plantear un esquema mental completo, sin llegar a ninguna conclusión real, mi cabeza realiza esfuerzos inacabados por recolocarla geográficamente, de manera que se adecúe a esa afirmación perfectamente cabal, y es por esa inconsciente vagueza de no querer llegar a una conclusión que va en contra de esa "verdad" establecida, que me hace volver lelo en la mayor parte de mis momentos y que me impide romper el muro que tengo justo delante de las narices y ser un verdadero librepensador. Qué mala suerte.

Pues eso, para los ilusos como yo, que la Estatua de Colón no señala América.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya! es un engaño de quienes monopolizan la informacion? ',o es ilusiomismo? ..en cualquier caso muestra las confianzas que se gastan con todos. -nos vemos!!

Anónimo dijo...

soy el escriba como anononimo.. El caso es que estiy haciendolo desde un movil y es diferente.

Julián Cárax dijo...

De sorpresas como estas te puedes encontrar un montón!!!!

A veces es más dificil hacer las cosas mal, que bien. Pero cuanto palurdo hay suelto.

Las pistas de padel de cara al sol, los trampolines de la piscina de cara al sol, la estatua de Colon mirando a otra parte.

Joder........ cuanto inutil!!!!!

Magnusson dijo...

Mi actividad por aquí es últimamente decepcionante ... a ver si me animo ... Siento la poca atención que estoy dando a los "múltiples seguidores" de este blog.

Magnusson dijo...

Sr. Cárax, sigo afirmándome en mi opinión de que tanto los medios de comunicación como los políticos nos consideran idiotas.

Como muy bien apunta esto es sólo un caso tonto que pretende ser un ejemplo de como muchas veces no somos capaces de filtar la información que nos llega, si bien es cierto que es un bombardeo constante dificilmente controlable, también lo es que nos estamos volviendo cómodos aceptando todo lo que nos echan.

Saludos

Magnusson dijo...

Sr. Escriba, me alegro mucho de volver a verlo por aquí, aunque si utiliza el móvil le va a salir por una pasta !!!:-)

Y quienes monopolizan la información ya se creen con el derecho de decirnos lo que tenemos que pensar para que tengamos todavía que trabajar menos, el caso es idiotizarnos para que puedan vendernos lo que les de la gana.

Un saludo.